La industria automotriz, así como varios rubros, se alimentan de fuentes internas, como clientes, fabricantes, etc como también externas, que se refiere a cosas o situaciones ajenas al mundo interior. En este caso, la vida automotor tiene mucho arraigo con el cine, con películas históricas que han quedado en la historia por su impacto, inspiración y demás.
Muchas marcas de autos han incursionado en el mundo antes del 1900, es decir, más de 120 años de historia y con tendencias claras: los autos eléctricos, recursos tecnológicos e investigación y desarrollo que luego es intercambiado entre empresas para mayor conocimiento.
Pixar es un estudio cinematográfico que realiza películas animadas y entre su catálogo cuenta con grandes films que han entrado en la historia, entre ellos, “CARS”. Como marca el nombre, significa auto en el idioma inglés y aborda la historia de un auto de carreras famoso llamado “Rayo Mc Queen” que aterriza en un pueblo desconocido y ahí hace su vida.
¿Cómo se relaciona Cars en la industria automotriz? Tiene más relación de la que imaginamos, y no solo por los modelos de autos de la película que luego fueron una inspiración para fabricantes que recrearon los personajes de la película, sino por el impacto en el mundo automotor, el apego hacia un corredor y la carrera de coches como principal.
El año de esterno ya quedó viejo, siendo este en 2006, pero el impacto que causó una vez lanzada la película generó una apertura en el mundo del merchandising con productos de la película y otro trasfondo que fue más allá, con la personalización de vehículos desde el color, las ruedas, el motor, etc.
A veces , una simple película puede generar una influencia descomunal en el mundo global y en este caso, en la industria automotriz la repercusión de Cars fue altísima. Años más tarde lanzaron la segunda y la más reciente la tercera, con el cierre de la historia.
A continuación, en esta historia, veremos la repercusión de Cars en la industria automotriz, con las inspiraciones de los autos en la vida real y la aplicación de detalles en los coches de las personas.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 La repercusión de Cars en la industria automotriz |
4 Inspiraciones de modelos de autos en la vida real y detalles de los coches |
5 Conclusión |
La repercusión de Cars en la industria automotriz
En varios pasajes de la película, la trama hace hincapié en resguardar el vehículo y tratar de conservarlo. Por este motivo, y en un resumen a grandes rasgos, los fabricantes y empleados de la industria automotriz vieron la señal de comenzar a personalizar los repuestos de los vehículos, así como también preservar la vida del auto.
Lo positivo de Cars es que es una película animada que apunta a todo tipo de público, con niños que quedan atrapados por la valentía y el heroísmo del Rayo Mc Queen y por un target joven y adulto que entiende la película y abunda en la amistad de distintos autos que se encontraron de la nada.
Varios artículos y testimonios de la época recuerdan que aumentó la demanda de repuestos de autos y motos luego del éxito de la película. Si bien no se sabe si el director apuntó a una repercusión en la sociedad, las personas lo entendieron así y la industria automotriz celebró este accionar con ventas de repuestos y artículos de los autos.
Inspiraciones de modelos de autos en la vida real y detalles de los coches
Por ejemplo, el modelo de Chevrolet “Corvette C6” está inspirado en el Rayo Mc Queen. Sin los gráficos ni los números, un modelo parecido, con el color rojo predominante. “Sally”, otra de las protagonistas de la película, también tiene su modelo en la vida real con el “Porsche 911” y salió de una colaboración entre Pixar y el fabricante.
“Hornet Hudson” es un modelo de autos de hace muchos años y cobró vida en la película Cars a través de “Doc Hudson”, otro de los personajes particulares e importantes del film. Un modelo de autos de carreras que cumplió a la perfección en la película y que luego se transformó en el maestro del Rayo Mc Queen.
Todos estos autos son tan icónicos que además de haber estallado en el merchandising, han recreado las ganas de las personas de personalizar sus vehículos, con colores, símbolos, números, gráficos.
Conclusión
Cars es una película estrenada en el 2006 pero con una historia que siempre quedará en lo más alto. Una saga de tres films icónicos, con personajes que luego fueron inspirados en la vida real a través de buenos modelos.
Los detalles, la personalización y la demanda de repuesto califican como algunos impactos inmediatos que tuvo la película.