Los autos con una sola unidad en todo el mundo

La industria automotriz, llena de fabricantes y marcas de lujo, a veces suele ser muy exclusiva. Este rubro, en el cuál intervienen miles de actores, está poblado de una diversidad que puede alcanzar el lujo máximo, la exclusividad y el coleccionismo, esta última palabra que se relaciona con las anteriores dos y cobra un valor estrepitoso entre nosotros.

Como sabemos, en la industria automotriz hay fabricantes que apuntan a un nicho en específico: la exclusividad. Ser parte de este grupo de élite es una característica única, distintiva, y que coloca a distintas personas un un rango más alto. La exclusividad, justamente como dice el concepto, no solo excluye a varios, sino que refiere a una posición privilegiada.

En el  ámbito automotriz existe mucho de esta función. La exclusividad se fusiona con el lujo, y el lujo va derecho al coleccionismo. Muchos seres humanos, fanáticos de los autos, coleccionan modelos de vehículos especiales, sean porque son de una colección específica durante una temporada, porque hacen alusión a alguna película o film, o simplemente un producto atípico de la temporada.

La industria automotriz tiene muchas de estas peculiaridades, con modelos de autos que salieron a la luz una sola vez por pedido exclusivo de una persona, o simplemente para probar algo nuevo en el mercado. Existen algunos vehículos dispersados en el mundo que solo cuentan con una unidad y los colocan en una lista super exclusiva.

A continuación, en este artículo, veremos en detalle uno por uno de los autos que tan solo tienen una unidad en el mercado de la industria automotriz y las razones de la misma. 

¿Qué encontrarás en este artículo?
1 . Introducción
2 Uno por uno de los autos que tan solo tienen una unidad en el mercado de la industria automotriz y las razones de la misma

Uno por uno de los autos que tan solo tienen una unidad en el mercado de la industria automotriz y las razones de la misma

Pagani Zonda Uno”, uno de los vehículos fabricados por el argentino Pagani en 2011, que combina lujo y exclusividad en todas sus obras de arte y justamente, ha lanzado solo una versión de Pagani Zonda que fue adquirido por multimillonarios de origen qatarí.  Este modelo, que fue comprado por Al-Thani hace unos años por un encargo individual del qatarí, luego fue vendido. 

Rolls Royce Sweptail”, otro modelo único en el mercado que sorprendió ante las modificaciones de la marca  británica en 2017. Esta unidad realmente fue el sueño de un coleccionista, que además de autos juntó barcos, yates, aviones etc. Los sitios webs nunca han desvelado el precio, aunque se estima que fue muy caro pero el multimillonario lo iba pagar a toda costa. Una parte de arriba de vidrio que recorre casi todo el auto, un botón que despliega un champagne con copas y demás detalles. Está catalogado como uno de los carros más caros en la historia.

Rinspeed Squba”, un auto jamás visto, anunciado en 2008 en Ginebra.. Un modelo que se fabricó una sola vez y que la particularidad del mismo es su capacidad de navegar hasta 10 metros de profundidad en el agua. Con un soporte tecnológico, este auto puede flotar y sumergirse en las aguas. Con un precio que roza los 2 millones (bastante accesible), cuenta con funciones acordes a la protección de la persona en caso de fallas en el mar. Otros ítems de este carro es que es eléctrico, con baterías de iones.

Ferrari Testarossa Spider”, la máquina del dueño. Esta versión fue denominada así porque fue encargada por el jefe de Ferrari y solo existe una unidad. Este modelo fue subastado y pasado de millonarios en millonarios, y con un total de 500 kilómetros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta los años desde su fabricación (1986). 

Maybach Exelero”, una sola unidad fabricada por Mercedes Benz y que fue un pedido de un cliente solo para probar las ruedas en funcionamiento. La industria automotriz tiene muchos de estos detalles, de autos que solo se fabrican una vez para probar sus composiciones. La última novedad de este modelo es que fue adquirido por un rapero que desembolsó alrededor de ocho millones. Fue presentado en 2005 y cuenta con características  de un auto deportivo.

Todos estos modelos de autos fueron traspasados por multimillonarios. Muchos de ellos han cumplido su sueño de probarlos o usarlos, y luego lo han puesto a la venta. Otros que han entrado en una subasta para el beneficio de los coleccionistas. Lo que sucede después es que al ser tan exclusivos, por ser una sola unidad, el precio sube de alocadamente y muchos compiten por ver quién se lo queda.