San Marino, quizá uno de los países de Europa con poca popularidad pero sí reconocido en el mundo. No es el territorio más pequeño del continente europeo pero sí cuenta con algunas particularidades que lo tiene en el centro, como estar dentro de otro país (Italia) o por tener más autos y vehículos que habitantes.
El país europeo, con una población de casi 36 mil habitantes, cuenta con nueve municipios, es decir sus ciudades y está en el centro del país italiano, precisamente al centro oeste. Aunque no sea la nación más pequeña del mundo, entra en un top 5 y por eso su enorme cantidad de vehículos impresionan en las calles y en el mundo.
En cuanto al transporte, y antes de meternos de lleno en lo automotriz, San Marino marca que no tiene un aeropuerto oficial, aunque cuenta con un pista de aterrizaje. Por ende, los que desean ir al país deben hacerlo por la superficie terrestre o a través de ciudades aledañas que cuentan con aeropuertos.
En estas competencias en las que los países tienen más coches que habitantes, siempre saldrán ganadores aquellos territorios mucho más pequeños. Por eso, una ventaja diferencial de San Marino con otros lugares como ejemplo es Estados Unidos, que tiene una industria automotriz muy desarrollada pero no llega a esa cifra ante la cantidad de personas que viven allí.
Luego, en base al transporte público, San Marino es limitada y al igual que el aeropuerto, Rímini, la ciudad vecina, es la que conecta el país con el lugar italiano y de allí se desprenden todos los trabajadores que van y vienen. También está el servicio de los taxis, con siete compañías dentro del país sumado a las que operan naturalmente desde Italia.
Sin embargo, y a pesar de todas estas contras, San Marino dice que tiene más vehículos patentados que habitantes. Y esto es por distintas regulaciones fiscales, la pequeñez del país, no integra la Unión Europea y la pasión automotriz entre sus residentes.
A continuación, en este artículo veremos las razones fundamentales por las que San Marino tiene más autos que personas y la economía y fanatisicismos que involucran al país en esta cultura automotriz.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 Las razones fundamentales por las que San Marino tiene más vehículos que personas |
3 Economía y fanatismo del país por la cultura automotriz |
4 Conclusión |
Las razones fundamentales por las que San Marino tiene más vehículos que personas
Los números sentenciaron que en San Marino hay unos 54.000 autos patentados, y si se compara con la media de 35.000 habitantes, hay un auto y medio por persona, lo que califica al país con esta particularidad en todo el mundo. Estados Unidos, Italia, países muy poderosos que no pueden alcanzar la cifra porque sus territorios son mucho más grandes.
Uno de los motivos, y que está atado a la no inclusión en la Unión Europea, es que todo vehículo dentro de este pequeño país no conlleva impuesto. Por eso, en el precio final no se le agrega ese valor extra, sujeto a las políticas de la organización europea.
Ahora, la cifra inicial podría ser un poco mentirosa ante otra de las razones. Muchos italianos, con el fin de evitar los impuestos de la Unión Europea, compran y renuevan sus vehículos en San Marino y de esa forma la operación es mucho más económica. Por ende, muchos de los coches exportados del país son de extranjeros.
Economía y fanatismo del país por la cultura automotriz
Como mencionamos, la cultura por la industria automotriz está muy presente y más de la mitad de los habitantes apuesta por los vehículos, generalmente modelos clásicos que circulan por un país catalogado como “libre” y con carreteras a gusto para sus habitantes.
La fuerte economía del país, con mayores exportaciones hacia Italia y Alemania, sumado a que es uno de los lugares más antiguos del mundo y no integra la Unión Europea, al igual que otros estados como Mónaco y Andorra. Esto los libera de impuestos y la fabricación de su moneda depende del turismo y servicios.
De esta forma se explica que entre los habitantes, es normal que tengan entre sus garajes más de dos vehículos. Estas razones impositivas hacen de San Marino un lugar con más coches que de personas, además la mencionada pasión por las automotrices y una economía que puede sustentarlo.
En uno de los artículos, se explica que San Marino y sus residentes no tienen los autos por necesidad, sino por un lujo que pueden permitírselo ante sus regulaciones Un país en el centro de Italia y que se maneja por su propia cuenta, con unos 35.000 habitantes.