“World Car Awards” son los premios más destacados en la industria automotriz. Se celebran los mejores autos del año, las personalidades más influyentes en la industria y más. Y como no podía ser de otra manera, la empresa estrella del presente y que se ha llevado todas las miradas es BYD, la firma china que lidera el rubro de los autos eléctricos.
Miles y miles de artículos han reflejado la importancia de BYD en la industria automotriz, una empresa que logró lo inesperado debido a que alcanzó los 10 millones de unidades producidos y que para 2025 manifestaron su deseo de llegar a los 12. Toda una pauta que demuestra la confianza, el liderazgo y las ganas de seguir creciendo en la industria automotriz.
Sin embargo, quién está detrás de todo esto, y quién se llevó el premio a la “personalidad del 2025” en la industria automotriz fue Stella LI, la vicepresidenta de BYD que “se enorgulleció al ser la primera mujer en recibir el premio y agradeció exclusivamente a los más de 100 mil ingenieros que trabajan en el sector de investigación y desarrollo de la empresa”.
Stella LI, vicepresidenta de BYD y presidente de BYD en América, es una de las voces más reconocidas de la compañía. No es casualidad la influencia de la firma asiática en Sudamérica, sobre todo en Brasil, donde operarán exclusivamente en 2025 con su propia fábrica.
Competencia directa con Tesla, desde BYD afirmaron que su camino está destinado 100% a los autos eléctricos y a la disminución de los coches a combustión. Y el punto a destacar de BYD es que emergió hace unos años y en la actualidad es una de las automotrices más imponentes en el mercado global, con millones de unidades producidas y un posicionamiento muy envidiable para cualquier competidor.
Stella Li deslizó ciertos comentarios de luego de obtener el premio en los premios más importantes de la industria, además de dejar entre líneas el objetivo de BYD de cara al 2025.
Los comentarios de Stella Li luego de obtener el premio en los premios más importantes de la industria
Bajo una votación de la que participaron 96 periodistas de 30 países distintos, Stella Li se consagró como la primera mujer en ganar este trofeo. Luego de recibir esta distinción, Li puso el foco en el “posible acceso de BYD con los autos eléctricos e híbridos que ofrece en el mercado”. De esta manera justificó el buen camino que ha tomado la firma asiática.
Después, el presidente de los premios agregó que “Li ha transformado a BYD y colocó a la empresa entre las automotrices más importantes de la industria en un período de tiempo bastante corto”. Todas declaraciones que afirman el logro que tuvo BYD en el corto plazo.
Este premio también se ajusta al presente de BYD y su enfoque más íntegro en las energías renovables y la producción de autos eléctricos o híbridos. Muchas de las crisis que atraviesan las firmas automotrices más importantes de Europa se adjudican al terreno que ganó BYD en el mercado. Las ventas y los bajos costos en relación a los precios europeos le permitió a la empresa china ganar mucho espacio.
Stella Li, que hace unos meses hizo ruido al catalogar como “enemigos a los autos a combustión”, afirmó que la empresa china irá por más e implementará nuevas tecnologías en sus vehículos. Y no solo eso, sino que LI afirmó que BYD golpeará fuerte en el mercado español, con tres modelos híbridos para solucionar problemáticas.
El objetivo de BYD de cara al 2025
“Seal U DM-i” es el modelo híbrido que lanzará BYD en Europa en 2025. Se trata de un modelo SUV híbrido enchufable, y cuenta con la capacidad de recorrer 1000 kilómetros, una larga distancia que intentará acaparar las ventas en España. Debido a las importantes bajas y caídas de empresas europeas, BYD desea ganar terreno en aquel continente y posicionarse como una opción viable, baja de costos y confiable.
El sueño de alcanzar la producción de 12 millones de unidades vendidas se ajusta a las novedades de la empresa sobre la conducción autónoma y la conducción en piloto, una forma que tendrán los clientes en todos los autos fabricados por BYD.
Conocido como “NOA”, es un sistema de piloto automático y fue elaborado por BYD, que en 2025 buscarán explotar este recurso tecnológico y así, fomentar los recursos y activos de la marca. Todos desafíos para una empresa y para Stella LI que dependerán de muchos factores.