El modelo especial que lanzó Rolls Royce al mercado

En la industria automotriz, quienes determinan la comercialización de los vehículos son los clientes. Por más que haya un proceso exitoso de fabricación y producción, si la clientela no está  conforme o las expectativas no fueron logradas, los autos no se venderán y el modelo será considerado un fracaso ante el rechazo de los mismos.

Por ello es que entran en juego las distintas estrategias  de los fabricantes. Existen aquellos que desean vender en cantidad y a un precio accesible, lo que determina una venta en masa, a diferencia de los mismos que priorizan la calidad que cantidad y lanzan modelos exclusivos que encantarán a los clientes y que conquistarán sus fibras.

Una de las cosas más entretenidas de la industria automotriz es analizar las distintas variantes de los fabricantes y lo que están dispuestos a hacer en el mercado. Un mercado con el paso de los años se ha vuelto más exigente ante la enormidad de recursos y alternativas que hay en tecnología, desarrollo, investigación e inversiones.

Cada empresa de autos suele lanzar una gama de modelos por año para evolucionar la materia prima. Por ejemplo, muchos fabricantes renuevan modelos antiguos y le modifican el nombre, otros que sacan a la luz modelos completamente nuevos y por último, aquellos que reversionan y combinan otros rubros, como el caso de Rolls Royce.

Rolls Royce es una empresa de origen británico que entre sus filas tiene el modelo “Phantom”. Sin embargo, en 2024 la compañía fue más allá y por pedido exclusivo de un cliente, lanzaron al mercado el “Rolls Royce Phantom Goldfinger”. Para los amantes del cine, Goldfinger fue el villano que protagonizó la tercera película de James Bond y que durante el film llevó adelante un vehículo.

Este mismo modelo reversionado  fue el que pidió uno de los clientes más destacados de la compañía y que hace alusión a los años 60, con muchos detalles que recuerdan a la película y que llevó tres años al departamento de Bespoke hacerlo.

A continuación, en este artículo, volveremos por unas líneas al pasado y veremos la reversión del Phantom Goldfinger,  los detalles de la película y Bespoke, el departamento de Rolls Royce que trabaja por y para sus clientes.

¿Qué encontrarás en este artículo?
1 . Introducción
2 Las características del particular del Phantom Goldfinger
3 Bespoke, el departamento de Rolls Royce que es una verdadera ventaja

Las características del particular del Phantom Goldfinger

En primer lugar, Rolls Royce lanzó el modelo Phantom y el nuevo, con el nombre de Goldfinger es una continuación del mismo pero evolucionado y con detalles de la película de James Bond. En cuánto a los detalles, el color amarillpo resalta por el mismo que se utilizó en la película, además de la madera que se encuentra en el interior delantero del coche.

Algunas partes están cubiertas de oro, otro guiño a Goldfinger ya que el villano tenía como misión robar el oro en la película. Una frase icónica del film está grabada en el interior del auto y hace alusión al dorado y su significado. Y otra particularidad es un lingote que está entre los asientos.

La última característica se sitúa sobre el techo del auto y han querido replicar el último día de rodaje de la película con estrellas y el cielo en el mismo. Tres años le llevó al departamento de Bespoke hacer el auto. Esta área encuentra a los artesanos, ingenieros y diseñadores que hacen los posible por cumplir las expectativas de los clientes de Rolls Royce.

Bespoke, el departamento de Rolls Royce que es una verdadera ventaja

Bespoke es la perla que tiene Rolls Royce en toda la empresa. Al ser un fabricante de autos exclusivo, quiere decir que representa la élite y la perfección en cada lanzamiento de algún modelo nuevo. Para ello, estas empresas deben contar con un equipo de trabajo perfeccionado y capacitado en el área del diseño para llegar con los pedidos.

El Phantom Goldfinger fue un pedido exclusivo de un cliente que quiso recordar el auto de villano en la película de James Bond. Al no ser cualquier cliente, siendo uno de los más importantes, el departamento de Bespoke se puso manos a la obra y en tres años lo hicieron.

“Obras de artes”: así han denominado a los recientes lanzamientos de Rolls Royce. Por y para los clientes, y con una demanda exclusiva y super prestigiosa, esta área de la empresa británica es una joya entre todo la firma.

Y así, en un abrir y cerrar de ojos, el Phantom Goldfinger salió al mercado en 2024. Un viaje al pasado con James Bond, Goldfinger, el oro y pequeños detalles.