Por más que no sea la marca de autos con más ventas en el mundo, o por más que no cuente con una masiva producción, Ferrari es un fabricante de autos que viene de hace muchos años y cuenta con un legado excepcional. Si uno piensa o habla de un modelo de Ferrari, piensa en el color rojo predominante, en la velocidad, en la exclusividad, etc.
La marca italiana que está instalada hace muchos años en la industria automotriz debido al impacto de Enzo Ferrari, el ex piloto que construyó una marca sin precedentes, todavía forma parte del rubro, y si bien no está entre los grandes grupos como Volkswagen, Toyota y Ford, sigue comercializando y produciendo en gran medida.
Estas marcas de autos, como Rolls Royce, Lamborghini, Bugatti, son fabricantes que están asociados directamente con la exclusividad y la elite. El lujo es lo que predomina y generalmente suelen fabricar modelos de vehículos exclusivos, con unidades no tan abultadas y que serán para un público específico. Estas marcas también cuentan con una clientela única y que apoya las iniciativas.
En este caso, Ferrari ha dado nuevamente en la tecla. Con el objetivo de equiparar y volver un poco a las bases, el fabricante italiano ha presentado hace algunas semanas un nuevo modelo, catalogado como el más potente de la historia.
Con un precio más que interesante, Ferrari lanzó al mercado el modelo “F80”, un auto deportivo, como es de costumbre en al firma italiana, con una potencia que supera los 1000 caballos de vapor (CV) y que ya fueron seleccionado y pedidos por los clientes antes de que comenzara la fabricación, ya que se estrenará en 2025.
A continuación, en este artículo, veremos a fondo las características y detalles más importantes de la Ferrari más potente del mundo, un hecho sin historia. Además, las similitudes y conexión del modelo con los autos de Fórmula 1 y la Scuderia italiana.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 Las características y detalles más importantes de la Ferrari más potente de la historia |
3 Las igualdades con los autos de carrera y la Scuderia de Ferrari |
Las características y detalles más importantes de la Ferrari más potente de la historia
1200 caballos de vapor, la potencia que combinará el F80 debido a sus tres motores eléctricos. Esta potencia, sin precedente alguno, marcará al modelo de auto de Ferrari como el más potente de la historia. Otra de las novedades que lanzó la firma es que se presentarán 799 unidades, toda una exclusividad.
Sin embargo, Ferraro ya adelantó que todas las unidades fueron pedidas y todavía el modelo está en el proceso de fabricación. El F80 rondará los 3.6 millones de euros y fusionará un auto común y corriente que puede transitar por la ciudad con detalles de un mega deportivo con motores y funciones parecidas a un vehículo de Fórmula 1.
El coche se divide con sus dos motores delanteros y un trasero, los tres eléctricos. Otra de la particularidad de este modelo es que es la primera vez que Ferrari fábrica propiamente desde sus raíces motores de origen eléctrico. La firma se lanza a este tipo de motores, con baterías de litio y super potentes que combinan la tradición de la empresa italiana.
Para los especialistas, el F80 es un verdadera obra de arte, que combina la elegancia y calidad de Ferrari con las tendencias del mercado como los motores eléctricos, además de estar fusionado con los autos de Fórmula 1.
Las igualdades con los autos de carrera y la Scuderia de Ferrari
En cuanto a la funcionalidad, se sabe que los motores eléctricos delanteros impulsan potencia en las ruedas. Otra de las peculiaridades es que el vehículo cuenta con similitudes en los motores de los modelos de Ferrari que conquistaron la carrera “24hs de Le Mans”, una carrera de resistencia.
Otro ítem es que la Scuderia de Ferrari, que participa en la Fórmula 1, la competencia internacional de autos más importante del mundo, le cedió tecnología y recursos de último nivel al F80 para que sea más desarrollado. El paquete de baterías de litio es el mismo que utilizan los autos de F1, con la salvedad de que el F80, adaptado a la calle, es inferior.
Y por último, hay una composición en la cabina delantera del conductor adaptada a los autos de la Scudería italiana en la competencia de autos. Esto permite mayor comodidad y flexibilidad para el que maneje.
En fin, el F80 será el más potente en la historia de Ferrari. Por características, similitudes con los autos de Fórmula 1 y su composición, un modelo que ya sacudió el mercado y todavía no fue fabricado.