La historia de las personas que fueron grandes fabricantes de autos, que actualmente llevan el apellido en sus marcas, deben ser relatadas, o en este caso, recordadas. Así como muchos de los que conocemos a “Henry Ford» o “Enzo Ferrari”, que tenían sueños por delante, también aparece Louis Chevrolet, un apellido más que conocido en la industria automotriz..
La historia de estos grandes pilotos, fabricantes, o diseñadores, empezó hace muchos años, con muchos deseos por delante. Recorridos que involucraron a nombres que hoy están muy bien posicionados en el rubro por el legado que dejaron, una trayectoria que solo se explica con las marcas que siguen en la cúpula de las automotrices.
Así como Chevrolet, Ford y Ferrari, los mencionados, siguen siendo empresas más que destacadas en la industria automotriz, los primeros en empezar el camino fueron estas personas con nombre propio. Louis Chevrolet, nacido en Francia, inició su experiencia en el rubro desde muy pequeño.
Chevrolet no finalizó sus estudios iniciales debido a que desde muy joven tuvo que ayudar a su familia desde lo laboral. La vida lo puso en un taller de mecánica, donde mostró todo su talento luego de reparar un triciclo para un multimillonario, que lo alentó a irse de Europa para potenciar su carrera en Estados Unidos.
Dicho y hecho, a inicios del 1900, Louis desembarcó primero en Canadá y luego en Estados Unidos, donde el pasaje entre varios trabajos le abrieron la idea de convertirse en piloto, algo que ocurrió casi hasta el 1920 y donde fue muy reconocido en la materia. Participó en carreras de Nueva York hasta que se cruzó con una persona muy importante en su vida: William Durant.
Meses más tarde, Durant y Chevrolet comenzaron a ser socios y abrieron su propia compañía bajo el apellido del francés y un par de palabras más. Modelos de autos, discusiones con el nombre de cada uno de ellos hasta una historia riquísima y que no tuvo el mejor de los finales en la industria automotriz.
A continuación, en este artículo veremos la historia de Louis Chevrolet, el ex piloto de carrera que fundó su propia empresa y actualmente sigue operando en el mudo global, siendo una muy importante.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 La historia de Louis Chevrolet, el ex piloto de carreras que fundó su propia empresa |
3 La actualidad de la marca de Chevrolet en el mundo |
4 Conclusión |
La historia de Louis Chevrolet, el ex piloto de carreras que fundó su propia empresa
“Chevrolet Motor Car Company”, la primera empresa fundada entre Chevrolet y Durant, que tuvieron su primera discusión a los pocos meses de crear la compañía y que Louis quería que los autos lleven su nombre, ese tinte francés que luego sería un éxito.
Y así fue como arrancó la historia, una historia que siguió con cuatros modelos de autos muy exitosos bajo los nombres de Chevrolet y que fue una revolución total en Estados Unidos porque su pasado de alto nivel en las carreras como piloto le permitieron gozar de una eficiente comercialización.
Sin embargo, las artimañas de Durant con la compañía opacaron el gran trabajo de Louis, que ante dejar pasar el enojo, decidió vender las acciones de la empresa que llevaba su nombre y arrancó otro proyecto. Esto no hizo más que retomar su participación en las carreras y con su hermano abrieron otra empresa que se encargaba de cooperar con Ford en el rubro.
Y como si eso fuera poco, todo lo siguiente fue para peor. Los números y ventas de sus empresas que estaba creando se desmoronaban por la situación económica compleja, sumado a una pelea con su hermano que terminó de quebrar la compañía que habían fundado. Por último, uno de los motores que había hecho no pudo obtener la patente y desvaneció todos sus planes.
Finalmente, la historia termina con un pozo depresivo para Louis, que tuvo que superar varias crisis financieras, además de problemas familiares y eso derivó en su fallecimiento en 1941.
La actualidad de la marca de Chevrolet en el mundo
América, Europa y Asia, los tres continentes donde más presencia suele tener Chevrolet, con el dato que es una empresa que surgió desde una división de General Motors, uno de los fabricantes más destacados de Estados Unidos y que rige en la actualidad.
En el presente, la marca realiza y elabora autos eléctricos, como la mayoría de la industria automotriz. Se estima que la empresa vendió más de 209 millones de autos, una comercialización descomunal de manera global, siendo una de las compañías con más ventas. Si bien la historia se fue diluyendo, el sello y legado de Louis Chevrolet es imborrable.