BMW es uno de los fabricantes de la industria automotriz. Es una marca alemana, con sede en Múnich y tiene filiales como Rolls Royce, Mini y grupos más pequeños de la marca en sí. Si bien hay otras empresas que dominan el mercado mundial en Alemania, como Volkswagen, esta no queda relegada.
Lo positivo para la industria automotriz y todos los que están relacionados en ella es que es un mercado en alza, es decir que la tendencia gira sobre ellos ante las innovaciones, tecnologías, , recursos e investigación y desarrollo de las partes internas como externas, como partes interesadas.
Por sentido común, el ejemplo de Volkswagen, Toyota y Ford son viables ante las grandes fábricas que contienen, los niveles atípicos de producción año tras año y la comercialización donde se ven las ganancias, además de estar relacionados en otros rubros.
Y cuando se menciona a los otros rubros, es la manera en la que algunas empresas, a través de estrategias e innovaciones, se involucran en otros sectores como gastronomía, deporte y cultura para hacer una compañía más rentable, conocida o añadir más valor.
Una de las innovaciones de BMW se relaciona con el fútbol. Si uno se remonta a la historia de las grandes firmas automotrices con el deporte más popular de Alemania, se da cuenta de que muchos clubes de la Bundesliga cuentan con patrocinios que provienen de la industria automotriz.
Para las personas alejadas del fútbol, la Bundesliga es la primera división del fútbol alemán, es decir la liga más importante del país. Allí se encuentran los equipos más populares como Bayern Múnich, Borussia Dortmund, etc. Y en la excavación de información, marcas como Volkswagen o Audio están muy adentradas.
En el recorrido de BMW, esta firma alemana innovó por completo y mezcló sus modelos de autos de última generación con el deporte e hizo una obra maestra. A continuación, en este artículo, veremos la acción de la compañía con el fútbol y cómo repercutió en el país.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 Acción de la empresa alemana con el fútbol |
3 La repercusión que tuvo la innovación de BMW |
4 Conclusión |
Acción de la empresa alemana con el fútbol
En el presente, el acceso a diferentes canales y redes genera una diversidad de alternativas que antes no existían ¿Qué fue lo qué pensó BMW? transmitir los partidos de fútbol de la Bundesliga desde sus modelos de autos, con el fin de que los simpatizantes no se pierdan el contenido.
¿Cómo lo hace? El BMW Serie 7, uno de los modelos de la marca, permite que la transmisión del encuentro pueda verse desde dentro del automóvil una vez que el mismo está estacionado. A través de pantallas curvas en la parte delantera, las personas pueden disfrutar del contenido a través del streaming de la Bundesliga.
La pantalla BMW Theatre reemplaza de cierto modo a los asientos traseros del coche y trata de que el cliente sienta que está dentro de un cine. Es una experiencia innovadora que combina grandes rubros a nivel mundial y la firma alemana supo vincularse con la Bundesliga.
Por sentido común, el conductor no puede observar el contenido mientras maneja por una cuestión de seguridad. Debe prestar atención al volante y no puede sufrir distracciones pero los pasajeros que lleguen a ir en la parte de atrás podrán hacerlo mientras el auto esté en movimiento.
La repercusión que tuvo la innovación de BMW
Esta iniciativa por parte de la empresa surgió en 2022 y en aquel momento, la fase estaba en prueba piloto, es decir que los coches todavía no habían salido a la venta. Sin embargo, la innovación por parte de la empresa tuvo tal impacto que las personas querían reservar este tipo de modelo.
Bélgica, Francia, Corea del Sur, Brasil, algunos países donde estos modelos salieron a la venta, aunque predomina Alemana por las razones obvias de ser el fabricante y unirse con la Bundesliga. Y el plus fue que comenzó a comercializarse en otros países a raíz de las ventas y ganancias obtenidas.
Esta acción de BMW está ligada al acceso limitado que hay en el mundo actual. Pantallas, eventos en vivo, streamings, algunos conceptos que relacionan las actividades de las empresas, en este caso en autos y como fusionar un paseo en auto con deporte en vivo.
Conclusión
BMW no es la marca de la industria automotriz más popular del mundo.Sin embargo, es uno de los grandes fabricantes y fusiona deporte y autos. Sí, así como se lee, un partido de Bundesliga, de la primera división del fútbol del país transmitido en el coche.
Las empresas sí o sí deben tener un toque de innovación para no estancarse y adaptarse al mercado y contexto que cambia sustancialmente.