La marca de autos más antigua del mundo?

La industria automotriz, por historia y por la riqueza en sus cuentos es una de las más apasionantes. ¿Y por qué se dice esto? No solo por la pasión que tienen algunos humanos en el mundo de la automoción, sino porque el surgimiento de varias compañías que dominan el mercado son desconocidos y han comenzado en otros rubros.

Hoy la industria automotriz nos tiene acostumbrados a determinados fabricantes que reinan en el mercado, u empresas que se han fusionado con otras y así dominan y acaparan la myaor clientela. Eso es muy común en el presente, donde hay un intercambio masivo de desconocimiento, recursos, tecnología, recursos para anticiparse al futuro.

A veces, mirar al pasado y ver cómo empezó todo, con coches de pocas ruedas, motores totalmente diferentes, con las máquinas a ver en su esplendor, son algunos de los conceptos que marcan las raíces y pautas de la industria. Incluso, muchas compañías han incursionado en la industria textil o gastronómica antes de entrar a la automoción.

Lo que hoy en día conocemos como los fabricantes predominantes se debe a que en el pasado ciertas personas de apellidos que hoy son la marca han innovado con motores, autos o fuero pilotos. Ford, Chevrolet, algunos apellidos de renombre que son muy populares en la industria y han creado un imperio.

Las compañías siguen el legado de sus personas innovadoras, aunque el auge de los coches eléctricos y las distintas tendencias del mercado provocan una aceleración tecnológica y un cambio sin precedentes. Mientras el mundo avanza, el pasado parece quedar más relegado, con cierta razón, pero con una historia que no hay que olvidar.

Hablar de la marca más antigua de la industria automotriz significa nombrar a Peugeot. Esta compañía, fundada en 1810, no comenzó como una pionera del mercado automovilístico sino que pasaron como 70 años para que se incursionara en su andamiaje.

A continuación, en este artículo, veremos las características de Peugeot, denominada la marca más antigua en la industria automotriz y sus últimas revoluciones en el mercado.

¿Qué encontrarás en este artículo?
1 . Introducción
2 Peugeot, la marca de autos más antigua del  mundo
3 Últimas revoluciones en el mercado
4 . Conclusión

Peugeot, la marca de autos más antigua del  mundo

Al principio era una controversia nombrar a Peugeot como la marca de autos más antigua del mundo porque sus principios estuvieron lejos de relacionarse con los autos. Su incursión en el mercado automovilístico se produjo en 1891, una vez que otra compañía ya había lanzado otro modelo de coche.

Sin embargo, Peugeot es catalogada como la marca más antigua del mercado debido a que empezó a adentrarse en el mundo del transporte con la comercialización de bicicletas, que luego el modelo recibió el nombre de la marca con sus innovaciones.

Luego de sus primer modelo, a finales de los 80, Peugeot se instaló de lleno en la industria automotriz y desde allí una larga y rica historia llena de innovaciones, modelos más que vistosos, competiciones deportivas en Fórmula 1, apariciones en el mundo del cine y audiovisual, etc,

Autos de todo tipo, por ejemplo con el modelo “Peugeot 206”, que sacudió el mercado y cuenta con una comercialización que supera las siete millones unidades vendidas y como si fuera poco, en 2020 el modelo más avanzado, “Peugeot 208” fue catalogado como el auto del año. No es el más lujoso ni el más grande, pero es de nicho y cumple con su tradición.

Bicicletas, triciclos a vapor y el primer Peugeot que generó más de medio millón de unidades vendidas. Ese es un recorrido en el principio de la línea de tiempo que marcó un antes y después de la firma francesa, con modelos en el presente que se ajustan a una larga historia.

Últimas revoluciones en el mercado

Para las grandes marcas de la industria automotriz, tener una porción del mercado no es lo más complicado, sino que ajustar y sostener a la clientela y el éxito es lo más difícil. Sobre todo en un entorno tan cambiante como lo es la industria automotriz,con revoluciones digitales y tecnológicas en el mercado.

En el caso de Peugeot, hace unos años que viene con una revolución digital de la marca para seguir en el mercado. Lo que hicieron, según explicó uno de los especialistas de la empresa fue revolucionar el logo, que había quedado antiguo ante el crecimiento de la compañía.

El logo de la marca es el corazón de la firma, y sobre todo es una primera impresión para muchos que deambulan en una industria tan cambiante.

Conclusión

Peugeot no será la marca de autos más lujosa, ni con coches que alcancen velocidades inalcanzables, pero si tiene una catalogación que nadie más tiene: ser la firma de autos más antigua del mundo. Desde las bicicletas, los triciclos y los autos para ciertos vectores que captaron una historia sin fin.