La industria automotriz es la fabricación y la venta comercial de los automóviles y en el medio miles y miles de subprocesos que componen el armado y desarrollo de los mismos. Este rubro es muy grande y por eso solo es un apartado del total que existe.
Entre todos los componentes externos en la industria automotriz aparecen las marcas, un concepto muy ligado al marketing pero que aparece en todos los rubros. El concepto de una marca puede tener muchos significados pero su objetivo es entrar en la mente de los consumidores.
Como dijimos, una marca siempre tiene distintos objetivos. Las grandes marcas y que ya están posicionadas en el rubro, por lo general han adquirido sub marcas para agrandar el liderazgo y competir de igual a igual contra los otros gigantes que suelen hacer lo mismo.
Un signo, una identificación, una palabra, un logo, hay muchos significados de marca. En este apartado se suele trabajar mucho en marketing, donde a través de distintas herramientas la idea es captar futuros clientes que quieran consumir los productos de la misma.
En este caso, hablar de estas identificaciones en el rubro de los automóviles está ligado a los productos, en este caso los autos. Hay coches de alta gama que están relacionados a marcas premium del mercado como Lamborghini, Ferrari, etc.
Autos de medio nivel que suelen ser las marcas más comunes y donde apunta la generalidad de la sociedad, con marcas que se adapten a su estilo y al tipo de vehículo que uno quiera manejar.
Hay marcas que son más populares pero lo que se mide y mucho en la industria automotriz son aquellas marcas que más comercializan, es decir las que más venden y terminan siendo las más destacadas.
A continuación, en este artículo veremos cuáles son las marcas que más comercializan en la industria automotriz y cuáles son los gigantes mencionados que tienen a cargo otras compañías.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 Marcas que más venden en la industria automotriz |
3 Gigantes que adquirieron otras marcas |
4 . Conclusión |
Marcas que más venden en la industria automotriz
Para saber las marcas que más venden en el mundo, hay datos y estadísticas que analizan empresas y blogs que se especializan en la industria automotriz. Por lo general, se suele medir ante las patentes que salen al mundo y que están dispersadas en todo el mundo.
Toyota es el ejemplo de este artículo. El líder japonés ha dominado la industria por muchos años y es una marca que se ha globalizado para conseguir esto, más que nada en Estados Unidos donde es un gigante muy consumido. A su vez esta compañía tiene otras tres marcas que atacan nichos diferentes.
Volkswagen aparece en segundo lugar como una marca muy bien posicionada en el mundo de los autos. Este gigante alemán, que tiene mucha activación en China y en toda Europa, adquirió otras nueve marcas que compiten bajo su nombre y algunas son: Porsche, Audi, Bugatti, Lamborghini.
Por lo general, estas últimas marcas están catalogadas como identificaciones en autos de élite, de una línea premium que son exclusivos. Stellantis es otro de los nombres que pisó fuerte en Europa en los últimos años, con la fusión de otras dos y que Alfa Romeo y Jeep son parte del gigante que tiene más de 14 marcas.
Y otra de las que se destaca especialmente en Estados Unidos, su mercado favorito es Ford. Esta marca, el año pasado fue la tercera en vender más patentes de automóviles y estopa muy bien considerada en América del Norte.
Gigantes que adquirieron otras marcas
Asia es un mercado que apuesta fuerte por el mundo de los automóviles y más que nada China y Japón cuentan con varias marcas. Nissan en su momento fue parte del Reanult Group y hoy adquirió a Datsun e Infinity tras su separación del otro.
BMW, que es parte del Viejo Continente, cuenta con Rolls Royce y MINI. General Motors es otro de los fabricantes más populares a nivel mundial y entre sus filas aparece Chevrolet.
Y como uno de los que evolucionó en los últimos meses es Tata Motors, una empresa de origen indú. Esta compañía cuenta con Land Rover y Jaguar como marcas inglesas de renombre.
¿Y Ferrari, Mclaren, Aston Martin? Son reconocidas marcas que están en el mundo del automóvil, especialmente en el automovilismo en la Fórmula 1 que comercializan de forma individual.
Conclusión
Hay miles y miles de marcas en la industria automotriz. Como hemos repasado, muchas de ellas están instaladas mientras que otras han ganado terreno ante la cantidad de inversión que hay.
Toyota, Volkswagen y Ford son las tres principales que han vendido más que el resto del año pasado mientras que hay gigantes como Stellantis y General Motors que dominan el mercado.