Los autos híbridos son vehículos que combinan un motor eléctrico con un motor a combustión tradicional. En el presente, son el modelo sostenible por excelencia que guía la producción electrificada y convencional en la industria automotriz. Hace varios años que empresas y fabricantes intentan reducir el impacto ambiental, y ante la baja de los autos eléctricos, la hibridación surge como una alternativa efectiva.
La hibridación de vehículos también diferencia dos tipos: los enchufables y los no enchufables. La primera alternativa es la más común, con personas que conectan sus vehículos en una estación de carga para regenerar las baterías. Y la segunda variante relaciona a los coches no enchufables y que se cargan a través de frenados. Estos no pueden ser conectados a una red eléctrica, como el primer caso.
La industria automotriz ha expuesto un notable crecimiento en la producción de autos híbridos y Chery lidera el mercado con sus innovaciones. La empresa asiática, que ya tiene experiencia en este tipo de autos que combina ambas partes, ha desarrollado su nueva tecnología denominada “Chery Super Hybrid”, con motores de quinta generación.
La compañía no solo ha representado sus vehículos en el evento asiático, sino que ha realizado pruebas de campaña para evaluar el estado de la tecnología y ver el soporte suficiente de los vehículos. Auto Shanghai 2025 es un evento impulsado por la industria que refleja las últimas tendencias, tecnologías e innovaciones de las automotrices.
La super tecnología híbrida de Chery
El fabricante ha desarrollado un enfoque híbrido mediante tres ítems: autonomía, seguridad y adaptabilidad. Bajo estas tres premisas, Chery elaboró un sistema tecnológico dentro del automóvil que combina tecnología avanzada, un mejor sistema de gestión y un elevado rendimiento en las baterías. El fabricante apunta a una autonomía superior en la gama de autos y una mayor flexibilidad. También entra en juego la opción sustentable, el ideal de Chery en cuanto a la industria automotriz.
La transmisión eléctrica específica también es parte de la última tecnología de Chery. El fabricante se ha posicionado como un líder en la materia global de los autos híbridos. La innovación tecnológica y la seguridad son dos ejes globales a los que apunta la marca, más allá de los detalles y la super tecnología que impulsa día a día.
La experiencia del usuario es un factor clave para Chery. La satisfacción del cliente es un apartado imprescindible en el rubro empresarial. Por eso, la compañía asiática ha realizado pruebas en condiciones extremas para extraer conclusiones y análisis con el objetivo de la mejora continua. Este apartado se ajusta a la estrategia global del fabricante asiático.
Los modelos “Tiggo” son los representantes de la movilidad híbrida. La particularidad de Chery es que está potenciando su red en Perú, un país que apuesta por los autos con motores eléctricos y tradicionales. En la expansión nacional, el evento “Auto Shanghai 2025” fue una oportunidad de oro para la marca para exponer todos sus avances.
La presencia de Chery en el evento asiático
Las demostraciones en este tipo de ferias son positivas. Las marcas salen a relucir toda la gama de productos y servicios de última generación y exponen todas las virtudes. La innovación es un concepto clave en la dinámica de la industria automotriz y está ligado a las últimas tendencias del rubro. El evento en la ciudad china es parte de la estrategia global de Chery, de anotarse en este eventos y resaltar todas las últimas novedades de la marca.
Desde la empresa automotriz destacaron su presencia en otros eventos del mismo calibre para poner a prueba la seguridad de los modelos. Son eventos que concentran usuarios, analistas y prensa internacional que evalúa las condiciones híbridas de los coches. El sistema híbrido se pone a prueba y los autos deben responder a las exigencias.
Debido a que Chery manifestó una estrategia global enfocada en la autonomía, adaptabilidad y seguridad, involucrarse en pruebas de alto calibre es necesario para reafirmar la consolidación de unas las marcas más populares de Asia en la industria automotriz. El siguiente paso es fomentar la Super Tecnología Híbrida de la marca y posicionarse como un actor confiable en el segmento.
Los autos híbridos lograron sobreponerse a los autos eléctricos ante la caída de estos últimos. La variante de los motores eléctricos y motores a combustión ha surgido a raíz de los precios elevados de una electrificación total y una variante sustentable más controlada y equilibrada, sin pasar de cero a cien. Empresas europeas, que han quedado relegadas en la comercialización de coches eléctricos, han apostado a los híbridos para mantener la línea sostenible.
Chery, en busca de esa sostenibilidad global, resalta su tecnología super híbrida y lo hace en eventos o pruebas de resistencia extremas.